Bahamas cambiará legislación para repatriar a inmigrantes

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 14 de enero de 2022

Article feature image

El Gobierno de Bahamas modificará una legislación para devolver a inmigrantes interceptados en el mar que intenten ingresar de forma irregular en el país.

Se trata de una iniciativa que responde al incremento de la llegada de haitianos y cubanos a Bahamas.

El ministro de Inmigración de ese país, Keith Bell, dijo hoy que la Ley de Inmigración está en proceso de cambios para permitir la repatriación de inmigrantes por mar de forma inmediata una vez que sean interceptados.

"El plan es devolverlos inmediatamente", subrayó Bell, según reseña la agencia Efe.

"Hemos visto un flujo constante en las últimas semanas, por lo que devolver a los inmigrantes de forma inmediata sería la medida preventiva más efectiva que podemos tomar", agregó el funcionario.

Bell detalló que la idea es, con la ayuda de la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas y el Ministerio de Seguridad Nacional, devolver a los inmigrantes por mar en cuanto los intercepten.

El ministro de Inmigración agregó que su equipo ha compartido varias recomendaciones para la modificación de la Ley de Inmigración.

La agencia recuerda que el pasado viernes 118 haitianos fueron detectados en aguas al noreste de la isla de Eleuthera, a 80 kilómetros de la capital, Nassau, y fueron detenidos por la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas.

“Los 95 hombres, 21 mujeres y dos menores, fueron entregados al Departamento de Inmigración. Esta fue la tercera gran operación de detención de inmigrantes en las últimas semanas”, indicó.

De igual modo, la anterior semana, 11 cubanos y un haitiano fueron interceptados cuando desembarcaban frente a cayo Chub.

 



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar