¡Ayuda!, indignación entre familiares de joven cienfueguero fallecido en custodia de la Seguridad del Estado

Ayuda indignacion entre familiares de joven cienfueguero fallecido en custodia de la Seguridad del Estado

El deceso del joven Dairon Andino León, es un misterio para su familia en su natal Cienfuegos.

Según comenta el activista Raúl González “Dairon cumplía el servicio militar obligatorio en la zona industrial de esa provincia, cortando hierba y realizando otras labores de campo”.

“Un día decidió marcharse del país en busca de su madre y libertades, junto a otros dos jóvenes Abraham Nanjaro Vieyte y su hermano Brian”, sin embargo, fueron detenidos en alta mar por una Fragata americana y luego retornados a la isla.

De acuerdo con el relatado de los allí presentes “los llevaron junto a otro joven, (Brian Naranjo Vieyte) de su unidad del Ejercito Juvenil del Trabajo), al departamento de Seguridad del Estado Cubano en la Habana”.

“Los demás emigrados, que suman 31 personas, fueron liberados excepto Dairon, su abuela da fe que lo vio con vida solo 10 minutos, pues lo enviaron de regreso a su celda.

De ese sitio no saldría con vida el muchacho, sus captores informaron que lo habían encontrado ahorcado, pero los familiares advirtieron que el joven tenía signos de golpes en su cuerpo.

Algo sospechoso fue que Medicina Legal “no pidió autorización para realizarle la necro y de la que sus familiares se enteraran después de efectuada”, advierten.

Se repiten los casos insólitos.Otro caso insólito en la provincia de Cienfuegos , hablo de la muerte de …

Posted by Raul Gonzalez on Sunday, September 29, 2019