Aymée Nuviola: viajar a Cuba por trabajo 'no quiere decir que esté apoyando el régimen'

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 16 de septiembre de 2019

Article feature image

La cantante, pianista, compositora y actriz cubana Aymée Nuviola dijo la víspera que viajar a su país por cuestiones de trabajo ‘no quiere decir que esté apoyando el régimen’ que gobierna la isla desde hace seis décadas.

"Hay personas a quienes les cuesta aceptar que no necesariamente porque viajes a Cuba quiere decir que estás apoyando un régimen, que estás apoyando un gobierno o que vas a meterte en política", dijo en entrevista a Efe Nuviola, quien vive en la ciudad de Miami y cuenta con más de 35 años de vida artística.

"Nosotros no estamos usando ninguna de las partes para lograr nada, lo que hacemos sencillamente es hacer lo que nosotros hacemos como artistas para dejar un legado, lo mismo para Cuba, que para Miami y para el resto del mundo que quiera reconocerlo”, agregó desde la ciudad colombiana de Barranquilla.

La antillana fue hasta allí para participar en el festival Barranquijazz, donde agregó que "la gente va a entender que, si tú quieres ir a tu país y hacer una colaboración musical con artistas de tu país, puedes hacerlo".

Nuviola, por otro lado, considera que "la política del presidente (Donald) Trump es bastante dura y en algunos momentos se descontrola y se sale de lo normal".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar