Advierten a médico cubano con ‘afectar su carrera’ si continúa criticando al gobierno

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 7 de septiembre de 2020

Article feature image

Un doctor cubano ha apelado a la Constitución para reafirmar que seguirá defendiendo su derecho a la libre expresión, luego de que intentaran intimidarle dentro de la isla con ‘afectar su carrera’ por su posición contestataria.

 El galeno identificado en Facebook como Alexander Raúl Pupo Casas, ha dejado constancia de que no renunciará a decir lo que piensa.

"Un país que no respeta su Constitución no se respeta a sí mismo." Días atrás fui llamado a reunión privada por personas de la institución en la que trabajo actualmente, para tratar de convencerme de que no publique más mis ideas, o sea, básicamente se me dijo "No resolverás nada con esto, solo te traerá problemas en tu vida personal y laboral".

Sinceramente no puedo negar que sentí un poco de miedo, no por mi vida, mi vida poco importa cuando lucho por lo que creo justo, lo hice más por mi carrera. Es la medicina el motivo por el cual me desvelo cada madrugada para estudiar, por el cual me dejo mi salario viajando de una provincia a otra, es la medicina y el hecho de salvar vidas lo que me hace sentir más humano cada día.


Image

No puedo negarles el dolor tan grande y la decepción que sentí en el momento en el que creí que amenazaron mi carrera, me tocaron en lo más profundo de mi ser. Les pregunté entonces si ser de una idea distinta me convertía en mala persona, o mal médico. Jamás un paciente se ha quejado de mi trato como doctor, no he dejado más que un amigo en cada persona que he atendido y creo haber atendido a todos de la mejor manera posible(si alguno me lee no me dejará mentir).

No puedo creer en un líder que se refugia en sugestionar para hacer valer una idea, no es mi concepto de justicia ni de Revolución justa. Repudio totalmente cualquier acto que atente contra la libertad de cada individuo, y para los que me siguen o simplemente leen esto les digo que no dejaré de defender mis creencias, porque las considero justas, porque creo que muy en el fondo en Cuba sufrimos la gran mayoría lo que una pequeña minoría, pero con más poder defiende.

Soy como soy, médico cubano pobre, pero digno y firme en mis ideales, y seguiré defendiendo a mis hermanos a cualquier precio. Y si por ello me despiden de mi trabajo, seguiré ejerciendo mi profesión en cualquier otro sitio donde pensar con LIBERTAD no te convierta en una amenaza para quienes defienden la MENTIRA. Lo digo para todos los que como yo piensan sin cadenas."LA REVOLUCIÓN SOMOS NOSOTROS"



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar