Cubita NOW

Aviones Delta colisionaron en el Aeropuerto Internacional de Miami en un incidente menor

Redacción de CubitaNOW - lunes 25 de julio de 2022

Miami, Tecnologia, Estados Unidos, Sociedad, Ciencia y Salud

Featured Image
Foto: La Visión Web

Momentos de tensión se vivieron en el Aeropuerto Internacional de Miami cuando dos aviones de Delta chocaron entre sí, el domingo, justo cuando se preparaban para partir.

Según el reporte de la prensa local uno de los aviones, el vuelo 1654 de Delta, salía de Miami rumbo a Atlanta y el otro, el vuelo 2911 de Delta, se dirigía a Boston.

Desde el aeropuerto de Miami un portavoz dio detalles del siniestro que no provocó pérdidas humanas, solo leves daños materiales.

 Así confirmaron que “el avión con destino a Boston estaba retrocediendo desde la puerta de embarque antes de la salida cuando hizo contacto con el avión con destino a Atlanta”.

Incluso calificaron el incidente como “un contacto menor”:

“Pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias y el retraso en sus planes de viaje luego del contacto menor a baja velocidad. Los equipos de mantenimiento están evaluando el estado de las aeronaves”, precisaron.


Representantes de la aerolínea Delta detallaron que “los pasajeros y la tripulación de ambos aviones pudieron bajarse del avión de manera segura y normal. No se reportaron heridos”.

En un comunicado de dicha empresa comercial ofrecieron disculpas a los pasajeros que estuvieron afectados por el incidente.

“Pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias y el retraso en sus planes de viaje luego del contacto menor a baja velocidad del vuelo 2911 de Delta con el vuelo 1654 de Delta”, argumentaron en el comunicado de Delta.

“Los equipos de mantenimiento están evaluando el estado de la aeronave y los clientes han sido reacomodados en nuevos aviones hacia sus destinos”, agregó la nota de la compañía.

Una información posterior indicó que ambas aeronaves fueron evaluadas por equipos de mantenimiento y que ambos vuelos sufrieron un retraso de aproximadamente cinco horas antes de poder despegar hacia sus destinos programados.

La semana pasada, miles de pollos pequeños murieron aparentemente tras ser abandonados, dentro de cajas y bajo el asfixiante calor, en la pista de mismo Aeropuerto Internacional de Miami.

Un artículo anterior de CubitaNOW indicó que "los pollitos fueron encontrados muertos dentro de cajas de cartón que presuntamente fueron descargadas de un avión y luego dejadas en la pista al calor del sol".

Por su parte, Local 10 News, expuso que las aves eran parte de un envío de una compañía llamada Welp Hatchery y se dirigían a Abaco Big Bird Family Farm, en Bahamas.

Las aves fueron transportadas en un vuelo de Delta, que aterrizó en Miami alrededor de la 1:15 p.m. del martes. Los empleados de Eulen America descargaron del avión las cajas en que estaban los pollitos y las colocaron en carros metálicos para equipaje; tras eso se suponía que fueran llevados por empleados de Alliance Ground International para ser almacenados durante la noche, para luego ser recogidos por otra compañía naviera, Wincorp International, y ser transportados hasta Bahamas.

Pero los pollitos no fueron sacados de la pista y sufrieron las altas temperaturas de la jornada, sofocándose por el calor; cuando empleados del aeropuerto hicieron una revisión casi 4000 ejemplares ya habían muerto.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com