Mueren miles de pollitos abandonados bajo el sol en aeropuerto de Miami

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 21 de julio de 2022

Article feature image

Miles de pollos pequeños murieron aparentemente tras ser abandonados, dentro de cajas y bajo el asfixiante calor, en la pista del Aeropuerto Internacional de Miami.

Los pollitos fueron encontrados muertos dentro de cajas de cartón que presuntamente fueron descargadas de un avión y luego dejadas en la pista al calor del sol. Según Local 10 News, las aves eran parte de un envío de una compañía llamada Welp Hatchery y se dirigían a Abaco Big Bird Family Farm, en las Bahamas.

Venían en un vuelo de Delta, que aterrizó en Miami alrededor de la 1:15 p.m. del martes. Los empleados de Eulen America descargaron del avión las cajas en que estaban los pollitos y las colocaron en carros metálicos para equipaje.

Luego, se suponía que fueran llevados por empleados de Alliance Ground International para ser almacenados durante la noche antes de ser recogidos por otra compañía naviera, Wincorp International, y ser transportados hasta las Bahamas.

Sin embargo, los pollitos no serían sacados de la pista y sufrieron las altas temperaturas de la jornada. Cuando empleados del aeropuerto se percataron, casi 4000 ejemplares ya habían perecido.

La granja declaró al referido medio que, de los 5200 pollitos que estaban inicialmente en el envío, solo 1300 llegaron vivos. Local 10 News informó que trató de contactar con las compañías involucradas en el incidente para buscar explicaciones, pero solo obtuvo respuesta de Delta y de Eulen.

La aerolínea dijo que estaba al tanto de la situación y estaban tratando de evaluar lo que sucedió para encontrar una solución. Por su parte, Eulen respondió el jueves por la tarde, explicando que el asunto está bajo investigación y que no harían más comentarios a la prensa hasta que la pesquisa terminara.

“Tenga en cuenta que EULEN está a cargo de la carga y descarga de la carga en el avión, pero el transporte y la entrega están a cargo de otra empresa de asistencia en tierra. Esperamos una pronta resolución de este asunto”, explicaron.

Entretanto, el personal de Abaco Big Bird Farm dijo que estaba horrorizado por lo que sucedió y que nunca había visto algo así en 27 años de estar en el negocio. El medio aseguró que se había comunicado con varias agencias, incluida la policía local, el Departamento de Agricultura de Florida y el Departamento de Seguridad Nacional, para averiguar si estaban llevando a cabo alguna investigación criminal.

El aeropuerto de Miami, también conocido como MIA, recibe vuelos de más de 80 aerolíneas que viajan al sur de Florida en Estados Unidos. Es la puerta de enlace más grande entre EE.UU. y América Latina, y es uno de los centros aéreos más grandes del país norteamericano, debido a su proximidad a atracciones turísticas, crecimiento económico local, poblaciones y ubicación estratégica para manejar el tráfico de conexión entre América del Norte, América Latina y Europa.

También se ha clasificado como el décimo aeropuerto más ocupado en EE.UU. por número anual de pasajeros y es el aeropuerto más ocupado en Florida. De igual modo, ha manejado más carga internacional que cualquier otro aeropuerto en el país. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar