Cubita NOW

Avión de la fuerza aérea de Perú transporta a 85 especialistas cubanos a ese país

Por Jorge Díaz - jueves 4 de junio de 2020

Sociedad, America Latina, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Facebook/ Embajada de Cuba en Perú

Ya se encuentra en Perú un nuevo grupo de especialistas de la salud cubanos para unirse a los equipos médicos nacionales.

“Los 85 médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud arribaron en un avión de la Fuerza Aérea de Perú (FAP) enviado a transportarlos y que aterrizó en la base del Grupo Aéreo Nro. Ocho”, explican fuente del Minrex de la isla.

'Para nosotros es un gran honor estar acá en Perú, significa la contribución de Cuba para salvar vidas en el Perú como parte del contingente internacional Henry Reeve, especializado en desastres, en catástrofes, en este caso la pandemia', declaró a Prensa Latina el jefe del grupo internacionalista.

“Los profesionales cubanos de la salud arribaron a un país que, según el último parte oficial, registra 178 mil 914 casos de Covid-19 y de la enfermedad que desde el 6 de marzo ha causado cuatro mil 894 muertos”, explica la nota de la Embajada de Cuba en Perú.

Por otro lado, señalan que “en los próximos días, divididos en grupos, viajarán a ciudades del interior gravemente afectadas por la pandemia y cuyas autoridades y pobladores pedían su llegada, al igual que el Congreso de la República”.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com