Avión bimotor cae sobre el techo de una casa en Miramar, sur de Florida

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 17 de octubre de 2022

Article feature image

Un pequeño avión bimotor se estrelló este lunes al mediodía contra una casa en un vecindario de Miramar, al sur de Florida, dejando un saldo de dos muertos, ambos ocupantes de la pequeña aeronave, según confirmó la policía de la ciudad.

La avioneta se estrelló en la cuadra 2200 de Jamaica Drive, tras despegar del aeropuerto North Perry, ubicado en Pembroke Pines.

La residente de la vivienda, Manyerenis Moreno, dijo que estaba dentro de su casa con su hijo de 2 años cuando escuchó el impacto en su techo.

"Estaba en mi habitación con mi bebé y escuché un gran ruido. Pensé que era un transformador, pero cogí al bebé y salí corriendo y entonces desde fuera vi el avión encima de mi casa. Fue realmente aterrador", dijo Moreno. "Hoy he vuelto a nacer. Habría muerto allí mismo con mi bebé. Me alegro de que estemos vivos".

Moreno dijo que aunque su casa resultó dañada, está agradecida de estar viva. "Algunos daños en la casa, el techo y mi dormitorio y el armario del baño, pero físicamente estamos bien y salimos a tiempo", dijo.

La portavoz de la policía de Miramar, Tania Rues, dijo que dos personas que estaban abordo de la avioneta fallecieron en la escena. Sus identidades no han sido reveladas.

La avioneta parece haber golpeado algunos cables de electricidad y rozó el techo de otra vivienda mientras caía. Los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Miramar dijeron que estaban cortando la electricidad de la casa y de otras de la zona.

El periodista de Cubita NOW Ernesto Morales, residente en este mismo vecindario, acababa de comenzar su programa de noticias que se transmite en vivo por Cubita NOW – YouTube, cuando un corte de electricidad dejó el programa en suspenso.

“La electricidad regresó poco más de diez minutos después de haber sido cortada, al menos en mi casa, y transmití el programa con normalidad, incluso bromeé con el pequeño apagón”, dijo Morales. “No podía imaginar lo que acababa de ocurrir literalmente en la esquina de mi casa, el peligro en que estuvimos todos aquí y la tragedia que vivieron las dos personas a bordo de ese avión”.

A esta hora, todavía algunas casas permanecen sin electricidad, confirma Ernesto Morales.

“Algunos de mis vecinos no tienen electricidad, otros sí tenemos. Cuando terminé el programa en vivo y salí a la puerta de mi casa fue que me percaté de que algo grave había ocurrido por el sonido de ambulancias y por un helicóptero de noticias que estaba casi encima de mi propio techo”, agregó el periodista.

 

 

Según las autoridades, aún es demasiado pronto para establecer qué habría ocasionado el siniestro.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar