‘Avestruz asado’, la nueva oferta de un restaurante en oriente

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 30 de diciembre de 2019

Article feature image

Según han dado a conocer los medios oficialistas cubanos, una nueva propuesta llega a un restaurante del oriente de la isla, específicamente en Bayamo, municipio de la provincia Granma.

Una nota difundida por CNC TV Granma, asegura que se trata de un plato ofrecido por el restaurant Luanda durante la feria especial de este fin de semana en ese territorio.

“A pesar de estar introducida en el mercado desde hace una década, la carne de avestruz es considerada un producto desconocido y exótico para muchos consumidores”, resaltan.

“Esta ave originaria de África posee, a diferencia de la carne de aves de consumo que conocemos la mayoría de nosotros (gallina, pavo, pato, etc.), una carne roja de características similares a la carne de vacuno. Su sabor es característico y puede considerarse como una mezcla entre la de ternera y la de buey, con ciertas reminiscencias a piezas de caza mayor”, aseguran.

Hace algunos meses, Guillermo García Frías, dijo a través de la Mesa Redonda que el país potenciaría la cría de esta ave, a lo que le siguió una lluvia de memes y burlas por parte del pueblo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar