Autoridades mexicanas interceptaron a 101 migrantes

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 27 de junio de 2019

Article feature image

La Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Federal de México detuvieron la víspera en Veracruz, en dos acciones distintas, a un total de 101 migrantes indocumentados procedentes de El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua.

“Una de ellas tuvo lugar cuando la policía interceptó un camión de carga en la localidad Los Mangos, en el municipio de Tierra Blanca. Durante la inspección, los agentes encontraron dentro del vehículo a 86 personas, entre ellas menores, según un comunicado del Gobierno de Veracruz. Uno de los viajeros fue detenido por tráfico de personas”, reseñó La Opinión.

Asimismo, el citado medio detalló que “otros 15 migrantes (de ellos 9 menores de edad) fueron interceptados mientras viajaban en un autobús en Tantoyuca”.

Por otro lado, explicó que lodos los migrantes fueron encontrados sin la documentación requerida para circular legalmente por el territorio. “En ambos casos, estas personas fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (Inami)”.

La persona detenida por ser responsable de trasladar a estas personas “fue puesta a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para definir su situación jurídica”, detalló el medio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar