Juárez no deportará a migrantes que están en la lista para pedir asilo, aseguran autoridades

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 27 de junio de 2019

Article feature image

El funcionario Enrique Valenzuela quiere convencer a los migrantes que están registrados en una lista, para cruzar de manera ordenada de Ciudad Juárez a Estados Unidos, de que no serán perseguidos por las autoridades migratorias mexicanas.

“El domingo me reuní con el delegado en Juárez del INAMI (Instituto Nacional de Migración) y acordamos que los migrantes que estén en la lista puedan estar a salvo”, dijo Valenzuela, el director del Consejo Estatal de Población y Atención a Migrantes (Coespo).

“Básicamente lo que tenemos es que el INAMI tiene la lista en la que estamos trabajando, a fin que se pueda respetar su estancia aquí”, comentó el funcionario a los migrantes antillanos.

Según Cubanet Noticias, gracias a este acuerdo en México, los migrantes a los que les sea requerida probar su situación legal, por cualquiera de las fuerzas de seguridad mexicanas desplegadas en Ciudad Juárez, “deberán decir a los agentes que busquen sus datos en la lista de registro para cruzar a EE.UU. y no se les detendrá”.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ordenó “la contención de los migrantes tras las advertencias del presidente Donald Trump de imponer un arancel a los productos mexicanos que se exportan al país vecino”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar