Autoridades mexicanas inician afiliación de más de 4 mil migrantes en seguro popular

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 29 de junio de 2019

Article feature image

Más de cuatro mil migrantes, en su mayoría de Cuba y Venezuela, están siendo afiliados al Seguro Popular para que reciban atención médica en caso de requerir o presentar alguna enfermedad.

Según refiere la prensa mexicana, “todo aquel que llega a la entidad recibe el beneficio por espacio de tres meses”.

Por su parte, Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud en el Estado, informó “que desde el momento en que llegan a los municipios fronterizos y son atendidos en casas de migrantes, reciben el servicio médico, sin que esto limite alguna atención durante su trayecto al norte de la entidad en caso de ser necesario”.

“Los afiliamos más en la frontera porque en esos lugares están confinados”, argumentó, tras explicar que de las jurisdicciones sanitarias envían brigadas para su atención y afiliación.

“En ese sentido explicó que los datos que tienen es que del mes de octubre del año pasado a esta fecha han afiliado a cuatro mil 200 migrantes, sin que esto haya provocado una saturación de los servicios o una mayor demanda, ya que en su mayoría presentan solo algunos cuadros de deshidratación, pero no enfermedades graves”, detalló Expreso.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar