Autoridades mexicanas impiden el paso a migrantes de la caravana

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 7 de junio de 2019

Article feature image

El gobierno de México ha implementado un operativo especial encabezado por la Policía militar, elementos de la Marina, Policías federales y agentes de migración para impedir que más de 600 migrantes, en su mayoría niños y mujeres, ingresaran por el puente Rodolfo Robles la mañana de este miércoles.

Según reseña la agencia Quadratín, “el operativo se instaló a la altura del kilómetro 12, en el entronque del municipio de Metapa y Libramiento Sur, donde se colocó una valla de fuerzas federales para evitar el paso de la caravana”.

Asimismo, el medio local refirió que “el grupo de extranjeros apenas pudo caminar 19 kilómetros de Ciudad Hidalgo a Metapa de Domínguez, donde ya eran esperados por las fuerzas federales”.

De igual manera, explicó que cuando llegaron al entronque de Metapa de Domínguez, “los migrantes se toparon con el muro militar donde fueron invitados por los agentes de migración para regularizar su estancia regular en México”.

“Lo único que pedían los extranjeros es paso libre para poder llegar a la Frontera Norte y lograr el ansiado sueño americano. A las 13:30 horas, el operativo inició con un diálogo con autoridades federales y los migrantes, pero los extranjeros argumentaron que no querían papeles debido a que ya habían estado al interior de la estación migratoria Siglo 21 y no les resolvieron nada”, relató el medio referido.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar