Autoridades mexicanas aseguran que necesitan recursos para atender a migrantes

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 26 de abril de 2019

Article feature image

El Ayuntamiento de Ciudad Juárez aprobó la idea de realizar un llamado al Ejecutivo Federal para que destine recursos a la atención de personas en situación de migración que se encuentran en la ciudad.

Según reseña el local Yo Ciudadano, “los regidores de las distintas fracciones coincidieron en la urgencia de esta medida porque la situación ha sido rebasada económicamente para el Municipio”.

Asimismo, el citado medio explicó que “el presidente municipal, Armando Cabada, afirmó que los migrantes se han convertido en un problema para los juarenses que cruzan a Estados Unidos diariamente debido al incremento del tiempo de espera en las filas de los puentes internacionales”.

“También aseguró que la crisis migratoria afecta al comercio y a la exportación por el cierre e incremento de las filas de espera”, manifestó.

La llegada de migrantes a México no se detiene, de ahí que cada vez de necesitan más recursos para poder brindar una adecuada atención a estos.

Recientemente, indocumentados cubanos y centroamericanos protagonizaron un fuerte motín y la fuga de un centro en Tapachula. Sus familiares alegan que se debió a las pésimas condiciones del lugar.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar