Artistas cubanos lanzan campaña internacional para liberar a los médicos cubanos Landy Rodríguez y Assel Herrera

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 24 de junio de 2019

Article feature image

Varios artistas de la isla, entre ellos, Luis Manuel Otero Alcántara, más conocido como el hombre de la bandera, han decidido hacer un llamado internacional y apelar a la hermandad y a la solidaridad.

La campaña lanzada se titula #TambienVolveran y pide el apoyo de los cubanos de dentro y fuera de la isla.

En el comunicado que escribe en su página de Facebook el antes mencionado artista, defensor acérrimo en la lucha en contra del 349, expresa lo siguiente.

"Consternados ante la noticia del secuestro de los médicos cubanos Landy Rodríguez y Assel Herrera el pasado 12 de abril de 2019 en la región de Mandera, Kenia; apelamos a la solidaridad internacional con el objetivo de socorrerlos.

Según informaciones de la prensa, los militantes del grupo terrorista Al Shabaab, han solicitado un rescate de 1,5 millones de dólares, monto que el gobierno keniano ha decidido no pagar.

De manera independiente, nosotros, artistas cubanos, hemos decidido iniciar un futuro crowdfunding esperando que este gesto de ayuda nos permita liberarlos en buen estado de salud y con la mayor celeridad posible.

La recogida de dinero se realizará dentro y fuera de la Isla. Esta iniciativa hace valer nuestras creencias en la hermandad de mujeres y hombres, y en la posibilidad de revertir situaciones como estas desde prácticas de entrega y cohesión.

El dinero recogido será entregado a las familias y estas a través de los gobiernos de Cuba y Kenia realizarían el intercambio".

EL equipo de Cubita NOW desea una exitosa campaña y un pronto regreso de Landy y Assel.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar