Autoridades hondureñas interceptan a ``coyotes´´ que transportaban a 16 migrantes cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 21 de febrero de 2019

Article feature image

Las autoridades de Honduras interceptaron, la víspera, a tres coyotes hondureños por transportar de manera ilegal a 20 inmigrantes de Cuba e India, que querían llegar a Estados Unidos.

“La detención, según un comunicado de la Policía hondureña, se produjo en el departamento sureño de Choluteca, fronterizo con Nicaragua, cuando los inmigrantes viajaban en un microbús conducido por los supuestos traficantes de personas, conocidos como "coyotes", explicó Radio y Televisión Martí.

“Los detenidos, que no fueron identificados, fueron puestos a disposición judicial y serán acusados de transportar ilegalmente a 16 inmigrantes de Cuba y cuatro de India. La Policía señaló que los tres hondureños trasladaban a los inmigrantes desde Choluteca hacia la frontera con Guatemala para seguir en ruta hacia Estados Unidos”, explicó el citado medio.

Por otro lado, comentó que “los "coyotes" se dedican a "captar personas nacionales y extranjeras a las que les ofrecen un tránsito seguro por el territorio hondureño y luego llevarlos hasta Estados Unidos".

Y aseguró que “los inmigrantes permanecen retenidos en una oficina del Instituto Nacional de Migración en Choluteca, donde las autoridades decidirán si les concederán un permiso para que crucen el territorio nacional o los regresan a su país de origen”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar