Autoridades de Santa Clara no autorizan marcha por la seguridad animal

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 25 de abril de 2019

Article feature image

La Asamblea Municipal del Poder Popular en Santa Clara no ha dado una respuesta a una solicitud de permiso para marchar contra en el maltrato animal en esa ciudad, lo que sería la segunda después de que el pasado 7 de marzo en La Habana ocurriera una.

Javier Larrea, estudiante de Derecho en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) llegó a la Asamblea Municipal del Poder Popular del municipio cabecera, Santa Clara, para hacer la solicitud, que no resultó lo que esperaba.

“Lo primero que le pidieron fue una fundamentación sobre los motivos de esta iniciativa y su importancia. El joven de 21 años, que además dirige por la parte estudiantil el proyecto universitario BIENAC (Bienestar Animal en Cuba), redactó el documento en unas pocas horas”, reseña El Toque.

“Yo explicaba punto por punto por qué quería hacer la marcha. Hasta más, explicaba que era en alusión a la fecha del 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, que íbamos a ir desde el Parque Vidal hasta el reparto Sandino, que lo íbamos a hacer en las inmediaciones del monumento al burro Perico, que tiene un significado para el pueblo santaclareño y que íbamos a hacer ahí, entre otras cosas, exposiciones fotográficas”, dijo el estudiante.

Pero siguieron los inconvenientes, así que “en respuesta a la preocupación de algunos amigos, luego de dar a conocer los retrocesos en el trámite, escribió en su perfil de Facebook lo que considera como argumentos que deberían entenderse para aceptar la actividad. Se trata, dice, de “Una peregrinación que cumple con todos los requisitos legales, que es pacífica y para nada atenta contra el orden público. Una manifestación que es respaldada constitucionalmente. Lo que pasa es que la luz cuando brilla molesta y más en cosas tan nobles como estas”, indicó el portal digital cubano.

“La red social también ha sido utilizada por otros activistas como plataforma para brindarle apoyo y pedirle que no desista hasta obtener el permiso”, aseguró.

El joven, mientras tanto, espera la aprobación.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar