Cubita NOW

Autoridades de Matanzas reconocen los extraños sucesos ocurridos en Jagüey Grande y explican las causas

Por Jorge Díaz - viernes 9 de abril de 2021

Tecnologia, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Wikipedia y Gobierno Provincial del Poder Popular

Las autoridades de Salud de Cuba se debaten entre asustar a la población o esconder las cifras, en un círculo vicioso que también ha hecho su parte en el avance de la epidemia de coronavirus en Cuba.

Recientemente un estudio poblacional, encabezado por la Dra. Guadalupe Guzmán, jefa del Centro de Investigación, Diagnóstico y Referencia del IPK Cuba, revela cinco variantes de SARS-CoV-2 y seis patrones mutacionales circulantes en la isla.

Con esos datos, el Gobierno Provincial del Poder Popular en Matanzas, dio a conocer el estudio poblacional realizado en esa provincia confirmando la presencia de las cepas o variantes del SARS- CoV-2 como: la sudafricana, la de California, Estados Unidos y la de Wuhan...”

Sobre esos datos, el director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, Fernando Acevo Figueroa al Consejo de Defensa de Matanzas detalló que existe presencia de la variante sudafricana en los municipios de: Jagüey Grande, Colón y Jovellanos. Mientras, la de California está registrada en Cárdenas.

En la misma publicación informativa explican que la circulación actual de estas últimas cepas provocan como particularidades mayor nivel de contagio, más letalidad y diseminación y alegan que también ocasionan mayor agresividad al organismo.

El informe del propio Gobierno Provincial reseña que en la provincia aumenta la cantidad de personas en estado grave, críticos así como los fallecidos.


Estos datos, confirman la preocupación de cientos de cubanos en redes sociales que advirtieron sobre “algo extraño” que estaba sucediendo en Matanzas, a pesar cómo en varias ocasiones lo intentaron ocultar.



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com