Cubita NOW

Cubana desmonta la versión oficial sobre lo que sucede en Jagüey Grande

Por Hervin Salinas - domingo 4 de abril de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

Dianaliz Larrondo Chateloín es el nombre de una cubana que, a través de sus redes sociales, ha puesto en tela de juicio y desmontó la versión oficial sobre lo que sucede en Jagüey Grande.

En medio de una compleja situación en ese territorio dada por extrañas muertes, el gobierno ha salido a desmentir rumores asegurando que no hay ningún otro virus, que se trata del Covid 19.

Sin embargo, esta isleña, que es licenciada en Lengua Inglesa y Alemana de la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos, ha visto morir a familiares que dieron negativos al virus.

Ella y su madre, por solo citar dos de los ejemplos que menciona, estuvieron en contacto con uno de los fallecidos, han solicitado se le apliquen test rápidos y las autoridades locales se los niegan.

Lo peor es que no es un caso aislado, según denuncia, más familias en el municipio están pasando por lo mismo.

Su denuncia íntegra a continuación:

Mi nombre es Dianaliz Larrondo Chateloín, vivo en Jagüey Grande, Matanzas; soy licenciada en Lengua Inglesa y Alemana de la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos.

Les escribo con mis más sinceros respetos, pero me urge esta situación en mi municipio y la falta de respuesta. Mi primo Idalberto Faget falleció el día 7 de marzo 2021 de una supuesta neumonía letal que hay en el municipio ya que sus 2 PCRs fueron negativos.

Luego el día 30 de marzo tuvimos la desgracia del fallecimiento de mi tío Adolfo Luis Chateloín Lemagne el cual se supone que tenía también esa neumonía ya que él dio positivo a un test rápido y se le hicieron 4 PCRs los cuales resultaron negativos.

Él falleció de un paro cardíaco respiratorio. Hoy tuvimos la desdicha del fallecimiento de la tía de la mujer de mi primo, Yaquelín Almeida que se encontraba ingresada en el hospital Faustino Pérez, también negativa a Covid.

HE AQUÍ LAS CUESTIONES QUE ME INDIGNAN:

1. ¿si no es Covid qué es?

2. ¿por qué no le aplican a estos pacientes el tratamiento de covid en vez de suministrarles antibióticos si ya tanto el dr. Acebo, jefe de epidemiología provincial como el dr. Durán confirmaron que no hay tal neumonía en Jagüey Grande

3. asunto de mayor importancia

Tanto mi mamá como mi primo, mi novio y yo fuimos contacto de mi tío que falleció el día 30 de marzo. Hemos exigido en reiteradas ocasiones que nos realicen un test rápido el cual nos ha sido negado tanto en el consultorio de la familia como en el policlínico ya que mi tío dio negativo y nosotros no tememos síntomas.

¿Es realmente necesario esperar a que aparezcan síntomas cuando se trata de una enfermedad que no se sabe que es la cual es muy letal una vez que el paciente la padece, o sería muy difícil hacer un test rápido para tratarlo a tiempo?

Yo no soy la única en esta situación, conozco muchas familias en mi pueblo que están pasando por lo mismo, ni les hago una historia que me hicieron, les digo mi historia que puede ser la de miles

¿Qué está sucediendo en Jagüey Grande?

¿Qué van a hacer al respecto?

Necesitamos respuestas y más q eso acciones.

No se trata de una carencia económica ni de una opinión política sino de la vida de seres humanos


Image

 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com