Cubita NOW

Autoridades cubanas aseguran que han atendido a Ronaldo Veitía tras denuncia de la familia

Redacción de CubitaNOW - martes 8 de noviembre de 2022

Deportes, Cuba

Featured Image
Foto: Facebook Ronaldo Veitia

Las autoridades del deporte cubano aseguran haber ofrecido la atención médica necesaria al entrenador Ronaldo Veitía, luego de que el pasado fin de semana se hiciera público el testimonio de su hija.

"El pasado 18 de octubre arribó a Cuba el profesor Ronaldo Veitía. Desde que se confirmó su regreso al país, el Instituto de Medicina del Deporte diseñó una estrategia para dar seguimiento y acompañamiento a su proceso de recuperación. Veitía fue atendido durante varios días en el hospital Hermanos Ameijeiras, cuyo equipo médico recomendó los pasos a seguir en lo adelante, a partir de su salida del centro", asegura la nota.

Asimismo, aclaran que "un grupo multidisciplinario de nuestra institución ha mantenido comunicación con los familiares del profesor y con los profesionales de los centros asistenciales de su área de salud, ofreciendo apoyo logístico y de recursos humanos.

Hemos realizado varias visitas a su hogar, donde se cumple el ingreso domiciliario con las condiciones adecuadas para ello. Su reconsulta está planificada. Nos mantenemos al tanto de su evolución médica y de las necesidades de su recuperación".


La versión oficial contradice las declaraciones de su hija Adianez citada por la periodista Julita Osendi en sus redes sociales el pasado fin de semana.

"El destacado entrenador sigue sin caminar, no se mueve, apenas come y solo conoce a su hija", comentó Osendi en Facebook y citó el mensaje de su hija.

"Mi papá habla muchas incoherencias como que ¨se me fue la guagua¨ y otras charlas sin sentido. No entiendo a qué le llaman rehabilitación simple. Yo no soy de hablar, pero quizás piensen que ya él llegó a donde iba, o sea, a su final, y no han hecho por él lo que él merece", explicó.

"He recibido una ayuda de pañales por parte del INDER del Cotorro pero no dan abasto. Las mismas toallitas húmedas y algún tipo de alimentación fuera muy bien recibido. Mi papá apenas come y si come es puré, gelatina, natillas…¡vaya! como un bebé", agregó.



Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com