Auto queda enganchado a una cerca en Cuba, milagrosamente no hubo lesionados

Redacción de CubitaNOW ~ martes 15 de febrero de 2022

Article feature image

Un auto Renault Sandero quedó colgando de un cerca en la inmediaciones de la ciudad cubana de Camagüey.

A pesar de las imágenes compartidas, muchos pensaron que se trataba de un montaje, y al conocer que no hubo fallecidos ni lesionados comenzaron las bromas para tratar de entender cómo el automóvil terminó en posición vertical.







El internauta Reinier Ramírez uno de los primeros en publicar las fotos intentó explicar a partir del relato del propio chofer del vehículo, según dijo.

“Esto ocurrió hoy en la tarde (corresponde al 14 de febrero) a la entrada de Camagüey, minutos antes de que pasara por allí Omar, el pagador de promesas que viene caminando de La Habana al Cobre”, comenzó explicando.







 

El joven indica que estaba lloviznando y el pavimento estaba mojado, la curva de la que se salió el carro queda a unos seis u ocho metros del lugar por lo que no se ve en las fotos y por la alta velocidad el auto quedó lejos de la carretera.

El chofer, que aparece en la imágenes tras el incidente, fue identificado como el que viste un abrigo negro en las fotos y puede verse en perfecto estado físico.

Sobre su testimonio indicó que el hombre manejaba a alta velocidad y el carro patinó en la curva, perdió el control y al frenar bruscamente el carro se volteó y chocó con unas piedras que se ven en las fotos.







Image

“Todo esto ocurrió muy rápido y sumado a la alta velocidad lo dejó en esa posición. Increíble pero cierto”, dice el joven que compartió las imágenes.

El carro solo se dañó en la parte trasera y frontal. Que al parecer era donde se apoyó las veces en las que se volteó, añadió.


Los accidentes viales en Cuba están catalogados como la quinta causa de muerte en el país. Casi a diario CubitaNOW reporta siniestros donde pierden la vida incluso personas muy jóvenes.

 La semana anterior un joven no corrió la misma suerte que el del accidente en Camagüey, y con solo 27 años falleció en la provincia de Ciego de Ávila.

En el hecho no se lamentó otros lesionados o fallecidos porque el chofer viajaba solo como también lo hacía quien terminó colgando de una cerca.

El joven fallecido entre Jicotea y Colorada, en Ciego de Ávila en la carretera central, perdió el control del vehículo e impactó con un grupo de árboles a un costado de la carretera.






Image


La Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) ha explicado que la responsabilidad humana, los animales sueltos en la carretera, y la alta velocidad a la que se conduce por vías deterioradas, son las causas principales del incremento de siniestros en la isla.

Otras de las indisciplinas que se cometen a diario en las carreteras cubanas “son violaciones al derecho de vía, la ingesta de alcohol por los choferes o la falta de atención al control de los carros”.

La CNSV alerta también que los accidentes de tránsito sistemáticamente están causando muertes en los últimos años y aluden al “factor humano" como el causante del 94,3 por ciento de los incidentes en las carreteras.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar