Joven cubano fallece tras accidente de tránsito en Ciego de Ávila

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 10 de febrero de 2022

Article feature image

Un joven de 27 años perdió la vida en un accidente de tránsito en la provincia de Ciego de Ávila, esta semana.

Las fuertes imágenes expuestas en el grupo ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas! muestran el grave estado de deterioro en que quedó el vehículo particular en el que se trasladaba.

En el hecho no se lamentó otros lesionados o fallecidos porque el chofer viajaba solo.

De acuerdo con la publicación del internauta Mario Mastrapa Rodríguez quien publicó las fotos del incidente, el joven perdió el control del vehículo e impactó con un grupo de árboles a un costado de la carretera.

“Entre Jicotea y Colorada en Ciego de Ávila en la carretera central, venía el chofer solo perdió el control del vehículo, lamentablemente el joven falleció que E.P.D condolencias a sus familiares”.



El deterioro de los vehículos que circulan en Cuba, conocida por la imagen de los viejos almendrones circulando, es una de las causas a las que usualmente, los choferes de la mayor de las Antillas atribuyen los accidentes viales, sin embargo, no está considerado por las autoridades de Tránsito, como un problema mayor.

En cambio, la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) ha señalado que la responsabilidad humana al volante y los animales sueltos en la vía, son las causas principales del incremento de siniestros en la vías cubanas; donde aseguran que el 45,6 % del territorio nacional ha sufrido un incremento en el volumen de accidentes viales durante el presente año.

La CNSV ha alertado que los incidentes de tránsito están causando muertes sistemáticamente en los últimos tiempos y aseguran que "el factor humano" es el causante del 94,3 % de estos siniestros.

Así aluden a “la ingesta de alcohol por los choferes, violaciones al derecho de vía, la falta de atención al control de los carros”, como varias de las indisciplinas que se cometen a diario en las carreteras cubanas.

 Otro hecho sobre el que llaman la atención es la alta velocidad en la que son conducidos algunos vehículos en vías en muy mal estado constructivo.

El pasado lunes cuatro cubanos perdieron la vida en Cienfuegos, tras un siniestro ocurrido en el reparto Pastorita a la salida de la ciudad cuando el incidente tuvo lugar cuando un carro de renta para el turismo (Kia Picanto) impactó a un auto Lada estatal, perteneciente a la Refinería de Petróleo del territorio.

“El auto Lada transitaba con una pasajera y ambos fallecieron, mientras que el Tour lo ocupaban el chofer y tres pasajeros, de los cuales dos fallecieron”, precisó el Mayor Osiris del Sol Rodríguez a Radio Ciudad del Mar (RCM), emisora local.

En el Lada viajaba el conductor y una pasajera, ambos fallecieron, mientras que el Tour transportaba a cuatro personas de las cuales dos murieron y los otros dos permanecen graves en cuidados intensivos.

Un cubano explicó también que el chofer del Kia Picanto, identificado como un cubano residente en el exterior y de visita en la isla, había acabado de rentar el automóvil.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar