Aumento de casos de Hepatitis A preocupa al Departamento de Salud de la Florida

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 17 de febrero de 2019

Article feature image

En el estado de la Florida se ha dado un aumento paulatino de los casos de Hepatitis A y ahora se conoce que en el Condado de Miami-Dade la enfermedad se ha esparcido a la industria gastronómica.

El Departamento de Salud de la Florida, ha informado que un empleado de un restaurante en ese territorio dio positivo al padecimiento. "La persona trabajó en Primo’s Italian Kitchen & Bar, un restaurante que queda dentro del Hotel DoubleTree, ubicado en el 1717 N. Bayshore Drive, en Biscayne Bay, por lo menos entre el 26 de enero y el 7 de febrero", publica el Nuevo Herald.

Al respecto, la preocupación reside en la posibilidad de que el enfermo haya contagiado a otras personas, por lo que la publicación expone que: "todas aquellas personas que hayan comido o bebido en Primo’s entre el 26 de enero y el 7 de febrero que “sean examinados por un médico y se vacunen contra la hepatitis A".

Esta recomendación es de la propia oficina de Miami-Dade del Departamento de Salud de la Florida, desde donde también se agrega que: Para vacunarse, vaya a un médico o llame al Departamento de Salud de Miami-Dade al 305-470-5660. La profilaxis posterior a la exposición (PEP) es efectivo si aplicado dentro de las dos semanas posteriores a la exposición."

La hepatitis A es una enfermedad hepática causada por el virus de la hepatitis A. Este virus se transmite principalmente cuando una persona que no está infectada y no está vacunada come o bebe algo contaminado por heces de una persona infectada por ese virus.

Los síntomas de esta dolencia pueden ser "dolor o distensión abdominal, orina turbia oscura y deposiciones de color arcilla o pálidas, fatiga y cansancio, febrícula, picazón, ictericia (coloración amarillenta de la piel o los ojos), inapetencia, náuseas y vómitos y pérdida de peso". Los niños menores de seis años pueden permanecer asintomáticos aunque estén contagiados.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar