Aumentan a 30 los fallecidos en las Bahamas por huracán Dorian

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 6 de septiembre de 2019

Article feature image

El ministro de Salud de Bahamas, Duane Sands, comentó que se prevé que la cifra sea ‘significativamente mayor’ en los próximos días, mientras las cuadrillas continúan con misiones de búsqueda y rescate.

Asimismo, según refiere una nota de Infobae, Sands agregó que las víctimas son de las islas de Gran Bahama y Ábaco, y se incluye a personas heridas que fueron trasladadas vía aérea a la isla de Nueva Providencia.

“Varias naciones se sumaron a los esfuerzos de rescate para las miles de víctimas de Dorian en las islas Ábaco y Gran Bahama, en el norte del archipiélago”, reconoció el citado medio.

En tanto argumentó que un equipo de la AFP que sobrevoló el pueblo de Marsh Harbour el jueves encontró escenas de daños catastróficos, y vio cientos de casas destruidas hasta los cimientos, coches volcados, campos enteros de escombros e inundaciones generalizadas.

“Se pudo observar como un equipo de personas que llevaban máscaras y trajes protectores blancos cargaban cadáveres en bolsas verdes sobre la plataforma de un camión”, destacó.

Este jueves fue que comenzó a conocerse la extensión del daño en Bahamas, a medida que los equipos de socorro recorrían el área para rescatar sobrevivientes y llevar ayuda a las víctimas.

Por su parte, la Organización de Naciones Unidas advirtió que unas 70.000 personas que están en Bahamas necesitan "ayuda inmediata".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar