Dorian provoca más de cinco tornados en su paso cercano a costas estadounidenses

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 5 de septiembre de 2019

Article feature image

El huracán Dorian transita por las costas de las Carolinas provocando inundaciones y creando trombas marinas

El Centro Nacional de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, emitió alertas de alto riesgo de inundaciones repentinas por lluvias intensas que ocurrirán todo el día de hoy en ese territorio.

Meteorólogos, periodistas y usuarios en las redes sociales indican que a estas horas ya han ocurrido varios tornados en ese estado”, las autoridades han confirmado que la cercanía de las bandas del huracán Dorian, son las causantes de esto.

De acuerdo con las actualizaciones del Servicio Meteorológico en los siguientes sitios las personas deben mantenerse informados y a buen recaudo “el condado White Lake,

Kelly, Lake Waccamaw, Brunswick, Bolton, Shallotte, las costas de Carolina,

Sunset Beach, Myrtle Beach, Atlantic Beach, Murraysville, Ogden. Hampstead,

Bolton y Riegelwood”.

Por ahora, se reporta el deceso de un hombre de 85 años en Columbia quien preparaba su hogar para la tormenta, así lo confirmó Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte.

La imagen del tornado que publicamos fue captada por el meteorólogo Matthew Cappucci quien estaba grabando con una webcam en la isla Emerald, Carolina del Norte, cuando pudo ver una gran tromba marina tornádica acercándose a la orilla.

"El Servicio Meteorológico Nacional ha registrado más de cinco informes de tornados o trombas marinas", menciona Cappucci .


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar