Aumenta llegada de turistas mexicanos y panameños a Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 24 de mayo de 2019

Article feature image

Según el reporte de medios oficialistas, más de 170 mil mexicanos visitaron Cuba al cierre del año anterior, lo que representó un crecimiento del 26,5 por ciento, mientras que desde Panamá el movimiento de turistas centroamericanos representó un incremento de casi el 10,5 por ciento.

La consejera en México y para Centroamérica del Ministerio de Turismo (Mintur) en la isla, Xiomara Martínez, aseguró a Prensa Latina que “Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá son los principales emisores desde la subregión, donde existe una plataforma aérea que conecta a La Habana y otras ciudades”.

Asimismo, rememoró que “actualmente Nicaragua tiene una buena conectividad con la aerolínea Conviasa, la cual posee cuatro frecuencias semanales a la capital cubana”, indicó el portal estatal”.

“Entretanto, Panamá sigue siendo el centro de conexión aérea más importante con ocho vuelos diarios a La Habana, dos a la semana a la oriental provincia de Holguín y cuatro a la central ciudad de Santa Clara, al tiempo que potencian una conexión directa con Santiago de Cuba, en el oriente de la isla”, precisó la funcionaria.

Martínez explicó además que el número de visitantes istmeños a la nación caribeña todavía no es masivo, “sino más bien de eventos, congresos y hombres de negocios; sin embargo, mueve una cuota importante de turistas centroamericanos”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar