Aumenta cifra de cubanos devueltos por EEUU a México tras solicitar asilo político

Aumenta cifra de cubanos devueltos por EEUU a México tras solicitar asilo político

Aumenta la cifra de migrantes cubanos devueltos por las autoridades de Estados Unidos a México, tras solicitar asilo político, los cuales deberán ahora esperar su proceso allí.

Edgar Canales, nacido en Holguín hace 46 años, es uno de los antillanos que estuvo cuatro días detenido en El Paso, Texas. Y ha regresado al país azteca, en donde se pregunta qué hizo mal.

“Me siento muy disgustado”, dice Canales, padre de dos hijos. “Esperé la cola para entrar y me han retornado a Ciudad Juárez, me han puesto una fecha de espera de cinco meses (para la Corte)”, agrega.

“Lo que ocurrió es que, mientras estaba siendo procesado para solicitar su asilo político el Protocolo de Protección a Migrantes (MPP), controvertido programa estadounidense de retorno a México, se había extendido para los peticionarios cubanos”, explica Cubanet Noticias.

Todo viene a suceder en medio de la cambiante política del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, “que en menos de seis meses ha pasado de recibir con los brazos abiertos a los migrantes de las caravanas a enviar el Ejército y la Guardia Nacional para detener el flujo de migrantes que intenta cruzar a EEUU”.

Xiluet Plastic Surgery