‘Atravesaron un camión para que Díaz Canel no viera’ aseguran afectados por derrumbe

Atravesaron un camion para que Diaz Canel no viera aseguran afectados por derrumbe

Vecinos del edificio que se derrumbó en Monte 57 entre Agramontes y Cárdenas, en la Habana Vieja, aseguran que impidieron que Diaz Canel viera las condiciones en las que están viviendo.

“Lo único que han intentado es sacarnos de aquí del portal. Vinieron un montón de policías con perros y todo solo para sacarnos por la fuerza, nos han amenazado hasta con meternos presos”, señaló una afectada.

“Así nos lo dijo el presidente del Gobierno, pero aquí estamos y aquí seguiremos hasta que solucionen esto”, agregó Leidis Rosalía Fernández Ávila, una de las más afectadas.

“Hemos salido a averiguar por todos lados y hay un montón de edificios terminados, pero los tienen cerrados y guardados para los militares, y eso no es justo porque, para dónde vamos a ir nosotros”, cuestionó.

“Yo vengo de la calle Sol, aquí mismo en la Habana Vieja, y me pusieron de tránsito aquí en un local de este edificio. Yo no sé, esto nada más lo entienden ellos (Gobierno), porque fíjate que me ubicaron en un lugar que está en peligro de derrumbe desde 2015, ahora dime tú quién entiende eso”, se pregunta Yuneisi Ramos Dilú.

“No podemos trabajar, no tenemos nada, ni alimentos ni nada, y quieren que les paguemos la comida, como si nosotros quisiéramos estar así. Todavía no nos han dicho el precio, ni donde debemos ir a buscarla, pero considero que es una falta de respeto hacia nosotros. Lo menos que pueden hacer es darnos la alimentación gratis por un tiempo”, recalcó Virginia Fernández, otra de las afectadas.

“Hace dos días que por aquí no viene nadie ni para preocuparse cómo estamos, ayer fue que vinieron a aparecer con una lista para saber qué era lo que habíamos perdido y, sin embargo, no han venido ni con una íntima (almohadillas sanitarias) para las mujeres, lo único que les interesa a ellos es que entremos para el edificio para que no hagamos bulto allá abajo, todo lo que intentan es escondernos”, aseguró Vicente Pérez Rojas.