Así vive un excombatiente cubano: ‘Lo único que me dan es mucha muela’

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 19 de junio de 2019

Article feature image

A sus 85 años de edad, el excombatiente de la revolución Elías Manuel González Infante ha quedado postrado en una cama y sin poder moverse, algo que ni él ni su hijo imaginaron que sucedería tras su historia.

“Su amor a la revolución era tanto que a cada rato me denunciaba con el jefe de sector por cualquier bobería y, sin embargo, mira quién lo está cuidando, ¿dónde está su gente ahora?”, dijo a Cubanet Noticias su hijo Elías Eli González Palma.

González Palma relató, además, que “desde que su padre cayó en cama ha hecho varias gestiones ante la Asociación de Combatientes Revolucionarios Cubanos (ACRC), en el municipio Diez de Octubre, donde residen, pero solo ha recibido promesas que incumplidas”.

“Lo único que me dan es mucha muela (palabrerías), que van a hacer, que ya hablaron, pero realmente no hacen nada. Soy yo solo luchando con mi mamá y con él, y los dos están enfermos. Intenté gestionar para ponerlo en un asilo (hogar de ancianos), pero lo único que me pusieron fueron trabas, y nadie hace nada, ha sido totalmente abandonado por la revolución”, denunció.

Asimismo, González Palma asegura que “el único apoyo que ha encontrado ha sido en el Comité de Defensa de la Revolución (CDR) y de los vecinos del barrio, quienes hicieron hasta una carta de reclamo para apoyarlo”.

“Sí he tenido una escucha de la gente de aquí del CDR, los únicos que se han preocupado. Los vecinos incluso hicieron una carta para confirmar la situación que tengo”, añadió.

“Él vino para La Habana desde oriente, donde vivíamos, y se integró en la lucha clandestina contra Batista, se jugó la vida prácticamente. En el año 1958 tuvo que exiliarse en Argentina. Allí trabajó con otros compañeros y empezó a mandar piezas para que se pudiera escuchar radio rebelde desde la Sierra Maestra”, relató.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar