Así vive ‘Gilbert Man’ dentro de una cárcel cubana

Redacción de CubitaNOW ~ martes 24 de septiembre de 2019

Article feature image

El polémico presentador cubano, Alexander Otaola, mostró en su programa de Facebook Live, imágenes que evidencian cómo vive Gilberto Martínez, mejor conocido como

Gilbert Man, dentro de una cárcel cubana.

Gilberto, para quienes no saben detalles de su caso, es un joven cubano que fue condenado por siete delitos que habría cometido en la isla, según dio a conocer el abogado Camilo Loret de Mola.

Gilbert Man, era buscado en Estados Unidos por fraude con tarjetas de crédito y se refugió en Cuba, pero recibió una condena de 17 años en prisión, tal y como indican reportes recientemente consultados para esta nota.

“Según fragmentos de la sentencia a la que tuvo acceso el abogado cubano residente en Miami Camilo Loret de Mola, Gilberto Martínez Suárez recibió esa sentencia del Tribunal Provincial de Ciudad de La Habana. La petición fiscal era de 20 años”, dijo Martí Noticias.

“La condena es una acumulación de las penas recibidas por los cargos que pesaban sobre él en Cuba, los que según Loret de Mola eran Lavado de Activos, Falsificación

Fiscal, Evasión de Impuestos, Sustracción de Electricidad, Cohecho, Privación de Libertad (secuestro) y Actividad Económica Ilícita”, agregó.

Ahora, volviendo al tema, tras las imágenes mostradas por el comunicador antillano, donde se ven las condiciones que tiene el joven en la celda, los comentarios no se han hecho esperar.

“Yo soy fiel seguidor tuyo, pero se ve que nunca has estado ni en un calabozo en las prisiones de Cuba, si tienes dinero vives bien, pero, además, en el edificio 1 del combinado del este están los llamados cuellos blancos que hasta mesa de billar tienen, pero yo no vi nada diferente en esa celda a otras solo que tiene un poco de plata y la vive.... #el_cambio_es_ya”, dijo un usuario.

“Igual no me gusta hacer leña del árbol caído .. ese man se escachó su vida y solo su madre sufre en carne propia .... claro hay que estar en el tanque para saber lo que se siente .... que pena .... y por otro lado Otaola tiene razón ... en Cuba con balas hasta en el tanque resaltas ....!!!”, señaló otro.

“Sin embargo, tenemos gente en huelga de hambre muriendo en prisión por pensar diferente .... ya no estoy pa´ brete ... lo k estoy es loco por k se forme este es el momento de irnos a las armas y acabar con ese gobierno ...!!!”, siguieron diciendo.

https://www.facebook.com/alexotaolashow/videos/2414274755477461/">


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar