Asesino de cubano dice que lo mató en ‘defensa propia’ por ser víctima de racismo

Asesino de cubano dice que lo mato en defensa propia por ser victima de racismo

‘Yo soy de Camagüey y los de Holguín son burgueses, yo soy negro y él era blanco, no me respetaban’ fue el argumento de Osvel Nápoles Robaina sobre sus razones para asesinar a otro cubano Osmani Baldemira, en México.

Luego de presentarse ante un juez en el día de ayer, Nápoles Robaina recibió prisión preventiva por ser el principal sospechoso en la muerte de Baldemira, ocurrida el pasado 19 de julio en Ciudad Juárez.

La jueza que atendió el caso “determinó que el acusado tenga una audiencia de vinculación a proceso penal este viernes 6 de septiembre”.

Para el perpetrador del crimen, su acto fue “en defensa propia por el racismo que sufría”.

Según relata la agencia EFE “el presunto asesino conoció a su víctima en Costa Rica cuando se había quedado sin dinero y Osamani le ofreció ayudarlo a llegar hasta la última frontera de su sueño estadounidense, afirman testigos”.

El miércoles de la semana anterior, “Baldemira Pavón fue enterrado en Cuba, al mes y medio de haber sido asesinado”. El retorno del cuerpo corrió íntegramente a cargo de autoridades mexicanas pues el gobierno cubano se desentendió del caso.

 “No me va a devolver a mi esposo vivo, pero quiero justicia”, fueron las palabras de Kenia Beatriz Trujillo, viuda de Osmani, a Efe.