Cubita NOW

Asesinan en Varadero a una enfermera canadiense

Por Hervin Salinas - miércoles 18 de noviembre de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

La agencia de gobierno Global Affairs Canada ha confirmado que una mujer de Quebec de 52 años fue asesinada en Varadero, Cuba.

Un portavoz del departamento, indica una nota de CTV News, confirmó que Antoinette Traboulsi, quien según sus familiares desapareció el 14 de noviembre, fue encontrada sin vida y que fue víctima de violencia.

Las autoridades cubanas dijeron a sus homólogos canadienses que la enfermera de Montreal había sido asesinada.

“El primo de Traboulsi, Sami Soussa, dijo que el amigo de la víctima denunció su desaparición el sábado y que luego supieron que las autoridades cubanas encontraron un cuerpo en la playa. Global Affairs confirmó la identidad de la víctima a Soussa”, refiere el portal.

La canadiense, a quien le sobreviven tres hijos en Quebec, viajó a la isla el 13 de noviembre para unas vacaciones de dos semanas, unas vacaciones muy necesarias después de luchar contra la pandemia de COVID-19 en el frente, y fue a la playa al día siguiente.

Según las autoridades, la hallaron enterrada un metro en la arena con marcas de mordiscos en el pecho y la cara muy golpeada.

“Confirmaron que era el cadáver de mi prima en la morgue de Cuba y aparentemente fue asesinada y enterrada en la arena de la playa de Varadero”, señaló Soussa.

"Está llena de vida, le gusta la música, le gusta divertirse en su vida, realmente le gustó el estilo de vida allí", agregó.

"Ha ido a Cuba una o dos veces al año durante varios años. Incluso aprendió a hablar perfectamente el español", recordó, en tanto dejó claro que quiere que se esclarezcan los hechos.

"Quiero saber qué pasó", sentenció. "Quiero saber cómo mataron a una mujer de 52 años, enterrada a un metro de profundidad en la arena, en una playa pública. ¡Hay un centro turístico en la misma playa! ¿Qué pasó? ¿Tenemos un sospechoso? Quiero que alguien pagar."

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com