Asesinan a un hombre en Santa Clara, Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 2 de junio de 2022

Article feature image

Un cubano fue asesinado cerca del servicentro Los Pinos, en Santa Clara, provincia Villa Clara.

De acuerdo con el reporte preliminar del youtuber Alain Paparazzi Cubano, al lugar de los hechos llegaron autoridades de la policía y criminalística para comenzar las investigaciones.

Imágenes compartidas por el influencer dejan ver una aglomeración de personas en el lugar mientras oficiales y agentes trabajaban en el sitio.

“Escalofriante asesinato de un hombre en Santa Clara cerca del servicentro Los Pinos. Nos envían estas imágenes, alguien puede corroborar el hecho y los motivos”, escribió y solicitó el cubano.

“Alain, lo que pasó fue que el que al que mataron estaba detrás de una mujer y el marido de la mujer fue el que lo asesinó y los tres son elementos antisociales, incluso el fallecido tenia en un bolsillo un pomo con alcohol”, dijo uno de los seguidores a Alain Paparazzi Cubano.

Image

Otros usuarios compartieron más información sobre el hecho e identificaron a la víctima.

La internauta Lore CM dijo que el cadáver fue encontrado en el servicentro “que está por la loma de Belén, casi llegando a la circunvalación” de Santa Clara.

Otra persona puso en duda la veracidad del hecho y el usuario Ivey Leandro Arroyo González confirmó que es cierto que ocurrió, al tiempo que identificó al fallecido. “Y tú qué eres, eso es verdad y el occiso se llamaba Ramón del reparto Camacho”, refirió.

“Fue al lado de mi casa, que cosa tan horrible por Dios”, agregó la usuaria que se identifica como Yula Yula.

“Últimamente en Cuba están pasando cosas y ha habido muchas muertes y accidentes, no sé qué está pasando, este año está muy caliente”. “Por Dios, aquí hay muchos asesinatos entre los mismos cubanos, por Dios, qué está pasando”, lamentaron otros cibernautas.

Image

No se trata de una noticia frecuente en Cuba. Sin embargo, en enero del año en curso, la redacción de Cubita NOW informó sobre otro asesinato ocurrido en la isla, en esa oportunidad en La Habana.

Un joven cubano fue asesinado el fin de semana en Bahía Honda, provincia de Artemisa, cuando un individuo lo agredió de manera violenta para presuntamente robarle a la víctima el teléfono móvil y una suma de dinero en efectivo.

El occiso fue identificado como Osvaldo Morales, de 22 años. De acuerdo con las fuentes consultadas por la prensa independiente, Morales y el sospechoso de asesinarlo se conocían desde hacía algún tiempo.

“Es de esas personas que tiene un carácter complicado y fama de ladrón. Nosotros le dijimos a Osvaldito que no se relacionara más con él ni le prestara el teléfono para conectarse a internet, pero él nunca supo ver el peligro en los demás. Era una de las mejores personas que he conocido en mi vida”, dijo una de las fuentes, que prefirió el anonimato.

Morales salió de su casa luego de recibir una llamada telefónica del presunto homicida. Fue esa la última vez que lo vieron con vida. El joven recibió varios golpes con una cabilla en la cabeza y siete puñaladas (dos de ellas en el cuello y la arteria femoral).

Un tío del sospechoso fue el que denunció el crimen, después de que este último le pidiera ayuda para ocultar el cadáver. Sin embargo, el hombre decidió entregar a su sobrino a la policía.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar