Asesinan a joven cubano en la provincia de Artemisa

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 17 de enero de 2022

Article feature image

Un joven cubano fue asesinado el fin de semana en Bahía Honda, provincia de Artemisa, cuando un individuo lo agredió de manera violenta para presuntamente robarle a la víctima el teléfono móvil y una suma de dinero en efectivo.

Fuentes cercanas al occiso Osvaldo Morales, de 22 años, declararon a CiberCuba que el joven se encontró con el supuesto asesino el sábado en la noche y que la policía se encuentra investigando el crimen, que viene a aumentar una relación de hechos de sangre y violencia revelados en las calles de la isla durante las últimas semanas.

Según las fuentes consultadas por el citado medio, Morales y el sospechoso de asesinarlo se conocían desde hacía algún tiempo.

“Es de esas personas que tiene un carácter complicado y fama de ladrón. Nosotros le dijimos a Osvaldito que no se relacionara más con él ni le prestara el teléfono para conectarse a internet, pero él nunca supo ver el peligro en los demás. Era una de las mejores personas que he conocido en mi vida”, contó una de las fuentes, que prefirió el anonimato.

Morales salió de su casa el día señalado tras recibir una llamada telefónica del presunto homicida. Fue esa la última vez que lo vieron con vida. El joven recibió varios golpes con una cabilla en la cabeza y siete puñaladas (dos de ellas en el cuello y la arteria femoral).

Un tío del sospechoso fue quien denunció el crimen, luego de que este último le pidiera ayuda para ocultar el cadáver. Sin embargo, el hombre decidió entregar a su sobrino a la policía.

El viernes se confirmó el hallazgo de un cadáver en los alrededores de la Universidad de Ciencias Médicas. Se trataba del joven universitario cubano Alessandro Rodríguez Aguiar, de 23 años, quien fuera reportado como desaparecido días antes en Santa Clara.

También en las últimas horas la prensa independiente informó que el niño cubano Yosvany Villar Ávila, de 14 de edad y desaparecido durante más de un año, fue hallado muerto el viernes después de que el presunto asesino confesara el crimen.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar