Asesinan a exprimer ministro de Japón, Shinzo Abe

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 8 de julio de 2022

Article feature image

El exprimer ministro de Japón, Shinzo Abe murió asesinado este viernes mientras daba un discurso en la vía pública de la ciudad de Nara, en el sur de Japón.

Abe, calificado como el poder en las sombras de el país nipón, recibió un disparo que terminó por costarle la vida, mientras hablaba en una no muy alta tarima improvisada.

El exgobernante de 67 años falleció en el Hospital de la Universidad Médica de Nara, donde estaba recibiendo tratamiento médico tras el incidente, indicó BBC donde aseguran que el líder “colapsó inmediatamente tras los disparos y fue trasladado de urgencias al hospital, donde los médicos pasaron cuatro horas y media tratando de salvarle la vida”.





En el video que circula en redes sociales se confirma la consecución de hechos informados por corresponsales en la escena.

Así, BBC precisó que “Abe se encontraba haciendo campaña en la ciudad de Nara, a unos 480 de la capital, Tokio, con un discurso en apoyo de la reelección de Kei Sato -un miembro de la Cámara alta del Parlamento”.

En medio de su presentación “se escucharon dos tiros y uno de estos hizo blanco en el exprimer ministro, al parecer por la espalda.

En la primera detonación, el hombre incluso mira hacia detrás, pero en el segundo cayó al suelo, tras el incidente fue llevado de urgencia a un hospital cercano.

En las imágenes se ve también que “agentes de seguridad forzaron al atacante al piso y lo arrestaron”.

Hasta ahora se cree que el atacante usó un arma de fabricación casera.

Los Angeles Times publicó declaraciones del jefe del departamento de urgencias de la Universidad Médica de Nara, donde trataron al exmandatario.

El titular Hidetada Fukushima, explicó que "Abe sufrió importantes daños en el corazón, además de dos heridas en el cuello que dañaron una arteria, provocando una gran hemorragia. Había sufrido un paro cardiorrespiratorio cuando llegó al hospital y nunca recuperó sus signos vitales".

Por otro lado, la policía de la prefectura de Nara confirmó la detención de un sospechoso por el presunto intento de asesinato y lo identificó como Tetsuya Yamagami, de 41 años.

El presunto atacante dijo a las autoridades que guardaba rencor a una "organización específica" y que pensaba que Shinzo Abe era parte de ese grupo.

Yamagami reconoció la autoría de los hechos y dijo a la policía que estaba "insatisfecho con el ex primer ministro y su objetivo era matarlo".

La cadena de prensa Nippon Hōsō Kyōkai (NHK) detalló que "el sospechoso estuvo en las Fuerzas de Autodefensa Marítima durante tres años en la década de 2000".

En tanto, el primer ministro de Japón, Fumio Kishida condenó los hechos y dijo que el gobierno investigará la "situación de seguridad" aunque admitió que el exgobernante "contaba con la máxima protección".

“Utilizo las palabras más duras para condenar (el acto)”, dijo Kishida visiblemente emocionado por la terrible situación que en estos momentos afecta a Japón.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar