Aseguran que migrante cubano fue internado en un manicomio

Redacción de CubitaNOW ~ martes 31 de diciembre de 2019

Article feature image

Hace algunos días, desde la redacción de Cubita Now nos hemos estado haciendo eco de los pedidos de ayuda que llegan a las redes sociales relacionados con un joven migrante cubano que está en México.

Ahora, según reportes de la prensa local, se conoce que el joven que se hacía llamar Rubén Sosa Pérez, de nacionalidad cubana, originario de la provincia de Holguín estaba completamente fuera de sus cabales.

“Con un estado de salud mental muy diferente al que tenía cuando el mes de mayo pasado ingresó a este mismo refugio de migrantes, tuvo que ser sometido por varias personas intentando tranquilizarlo y, debido a su condición descontrolada, fue trasladado a un hospital psiquiátrico”, destaca el portal Hora Cero.

Su madre en

Cuba, Lourdes, conoció la noticia tras varios meses sin conocer nada sobre el paradero de su primogénito.

“Desesperada pudo comunicarse con Eduardo, su otro hijo, para pedirle que fuera en auxilio de su hermano, quien también le había perdido la pista cuando intentaron extorsionarlo”, señala la nota.

Se presume que Rubén habría sido secuestrado y desde entonces no volvieron a saber nada de

él.

“Me comuniqué al hospital, llamo tres o cuatro veces en el día y lo que me dijeron es que él estaba lleno de golpes, de que lo maltrataron, de que lo golpearon. Me da mucho a pensar porque el coyote iba hasta allá a la frontera y llevaba gente y tampoco quiere decir qué le pasó, lo único que dice es que por favor que yo vaya a buscarlo”, dijo vía telefónica su hermano.

“Hace como dos o tres meses yo perdí comunicación con él, porque el tema fue que un coyote a mí me estafó con tres mil dólares (cerca de 60 mil pesos mexicanos), entonces el coyote le estaba llamando a él, lo estaba amenazándolo, pidiéndole dinero y que le dijera dónde nosotros estábamos”, añadió.

Por su parte, la Casa de Psiquiatría de Reynosa señala que “Rubén tiene un diagnóstico de esquizofrenia y requiere de un tratamiento especializado, así como de la atención y cuidados de sus seres queridos”.

“De hecho él llegó muy mal, diciendo incoherencias horribles, queriendo golpear a todo mundo y estuvo sujetado de día y de noche. Él necesita tratamiento definitivamente.

Lo tenemos medicado, hasta el momento está controlado”, comentó Graciela

González, jefa de enfermería en la institución.

Según el citado medio, “la única familia que el paciente cubano tiene en México son su hermano, su cuñada y su pequeño sobrino, quienes, así como él, abandonaron Cuba en busca de llegar a la Unión Americana”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar