Piden ayuda para cubano enfermo en Reynosa

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 30 de diciembre de 2019

Article feature image

El internauta cubano que se identifica en las redes sociales con el nombre de Yoandris Verane

Hernández, compartió una publicación a través de Twitter para visibilizar lo que está viviendo un migrante cubano en México.

Verane Hernández, quien asegura que es activista de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, en Contramaestre, de la oriental provincia de Santiago de Cuba, y que, además, dice coordinar una célula en este municipio, señaló:

Rubén Sosa Pérez, 28 años de edad, originario de la provincia de Holguín, Cuba, se encuentra en Reynosa, México, él está hospitalizado, los familiares piden ayuda para que sea atendido por su hermano que se encuentra en Tapachula”.

Hay muchos cubanos en México en situaciones vulnerables. El programa del gobierno de Andrés

Manuel López Obrador, con el fin de arraigar a los migrantes de Centroamérica y transfronterizos en el país, permitió que ciudadanos de Cuba y Haití fueran aceptados para vivir con familias afromexicanas.

El sacerdote

Alejandro Solalinde Guerra explicó a la prensa local que en Cancún “se acordó el traslado de 30 cubanos que habían solicitado refugio, mientras que en la región de la Costa han llegado 19 haitianos”.

“El Gobierno

Federal les buscará empleos y, una vez que cuenten con ingresos, podrán rentar una vivienda”, añadió.

“Tras conocer el informe de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), que al cierre de octubre contabilizó 62 mil 299 personas de unos 10 países que lo han solicitado, dijo que México no está en condiciones de atenderlos”, indica una nota de Cuarto Poder.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar