Asediado por la policía, cubano deportado de México se quita la vida

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 12 de febrero de 2020

Article feature image

Es noticia que un activista cubano decidió terminar con su vida, luego de ser deportado desde México y al vivir constantemente asediado por sus ideas políticas.

Martí Noticias ha publicado que “el domingo, en el poblado de Velasco, provincia de Holguín, a las 9:20 de la noche, se quitó la vida el activista del partido Cuba Independiente y Democrática Manuel Martínez León”.

El medio de prensa relata que “el opositor sufrió durante años arrestos, golpizas y todo tipo de represión de parte de la policía política debido a sus posturas contra el gobierno”.

“Producto de ese acoso decidió abandonar el país, vía México, en septiembre pasado, con la intención de solicitar asilo político en la frontera con Estados Unidos. No tuvo éxito y fue deportado a Cuba el 25 de diciembre”, alegan.

Según ha denunciado su esposa Ana

Rosa Tamayo “el día en que se suicidó había sido agredido por un prominente miembro de las Brigadas de Respuesta Rápida, al servicio de la Seguridad del

Estado.

Ana Rosa decidió hacer una denuncia del hecho, pero en la Policía de Velasco no había nadie disponible para recibir su queja, el mismo día de la agresión, su marido se quitó la vida.

“Manuel Martínez León nació el 11 de enero de 1957, se dedicó a trabajar la tierra y militó en Cuba Independiente y Democrática por más de 15 años. A su muerte deja a su esposa y una hija de 10 años”, señala el rotativo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar