Ascienden a cuatro las víctimas mortales de accidente de tránsito en Media Luna, Granma

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 26 de mayo de 2022

Article feature image

Tras varios días del accidente de tránsito ocurrido en la madrugada del pasado martes, en las cercanías del municipio Media Luna en Granma, se reporta el fallecimiento de otro cubano, cuando suman ya cuatro las víctimas mortales del siniestro.

En el accidente una veintena de personas resultó afectada confirmó el doctor Dumar Rosales Fernández, jefe de Sección de Hospital de la Dirección Provincial de Salud Pública en Granma.

El especialista aseguró que pese a haberse aplicado todos los protocolos médicos establecidos, el joven de 35 años de edad, Yaisiel Fonseca Casanova, murió como consecuencia de un traumatismo craneal y otras lesiones que eran incompatibles con la vida.

Rosales Fernández dijo también que de los cinco pacientes ingresados en el Hospital General Provincial Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, uno se encontraba en estado crítico, otro se mantenía grave estable y tres se reportaban de cuidado, incluido un menor de ocho años de edad, con diagnóstico de trauma craneoencefálico, pero sin peligro para la vida, detalló.

El jefe de Sección de Hospital de la Dirección Provincial de Salud Pública en Granma explicó a la prensa local que en el Hospital Clínico-Quirúrgico-Docente Celia Sánchez Manduley de Manzanillo se encuentran ingresados seis pacientes, de los cuales uno se reportaba en estado crítico y el resto estaba de cuidado, sin peligro para la vida.

Por otro lado, también en el hospital pediátrico Hermanos Cordovés permanecían hasta ayer dos infantes ingresados: uno de dos años de edad, con un traumatismo de clavícula, y otro de siete años, con una fractura de tibia. Los pequeños tienen tendencia a una evolución favorable de sus lesiones expuso el doctor Rosales Fernández quien además aseguró que “se encuentran estables”.

El doctor Dumar Rosales Fernández agregó que la cifra de ingresados tras el siniestro se mantiene en 13, luego de que en la última jornada recibieron el alta médica tres de los lesionados.

El accidente en Granma en la madrugada del martes ocurrió cuando un camión con pasajeros se precipitó por uno de los laterales de la vía, mientras descendía una pendiente en la zona conocida como La Norma, en las inmediaciones de Media Luna y Campechuela, dijo la prensa local.

El transporte - perteneciente a la UBPC Vicana Abajo- procedía de Ciego de Ávila y trasladada personas desde la central provincia avileña, confirmó en un reporte Humberto Arzuaga periodista granmense.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) dijo a principios de este año que durante el 2021 se produjeron como promedio casi 23 accidentes de tránsito diarios en Cuba.

Al respecto la CNSV confirmó un total de 8369 incidentes viales en toda la isla, donde fallecieron 589 personas y 5859 resultaron lesionadas.

Los cubanos achacan tantos siniestros al elevado deterioro de los viales del país y a la obsolescencia de los vehículos, donde se incluye la escasez de piezas de repuesto. Sin embargo, la Comisión Nacional de Seguridad Vial ha asegurado que en más del 70 por ciento de los casos el factor humano ha sido determinante en los accidentes viales ocurridos en la isla.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar