Accidente masivo deja dos fallecidos y 17 heridos en Granma

Redacción de CubitaNOW ~ martes 24 de mayo de 2022

Article feature image

Dos cubanos murieron y al menos 17 resultaron heridos entre ellos varios niños en un accidente de tránsito ocurrido en la oriental provincia de Granma al amanecer de este martes.

CNC TV Granma confirmó dos fallecidos y 15 heridos como saldo preliminar de un lamentable accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de hoy en las inmediaciones de Media Luna, provincia de Granma, al momento el número de lesionados fue actualizado a 17.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Yeniet Rodríguez Reitor de 26 años de edad, y Yanei Remón Toledano de quien se desconoce edad, ambos declarados muertos en el lugar del accidente, de acuerdo con los reportes iniciales del suceso emitidos por el periodista Pedro Vera Portales.



Image

Sobre los niños han explicado que Jonathan Espinosa Sosa de ocho años de edad fue valorado en el Hospital Pediátrico de Manzanillo, llegó consciente, sin heridas pendiente de traslado a Bayamo.

Asimismo, otros dos infantes están hospitalizados en Media Luna, uno de ellos con fractura en tibia.

Una actualización más reciente indicó que el saldo de heridos subió a 17 y entre ellos ahora se cuentan cuatro niños.

El accidente en Granma en la madrugada de hoy ocurrió cuando un camión con pasajeros se precipitó por uno de los laterales de la vía, mientras descendía una pendiente en la zona conocida como La Norma, en las inmediaciones de Media Luna y Campechuela, dijo la prensa local.

El transporte - perteneciente a la UBPC Vicana Abajo- procedía de Ciego de Ávila y trasladada personas desde la central provincia avileña, según el reporte de Humberto Arzuaga desde el lugar del suceso.

Saldo preliminar que deja el siniestro es de dos personas fallecidas y 17 heridos, de ellos cuatro son niños.




Image


Hasta el momento se informa que del total de lesionados tres personas están en estado crítico y cuatro presentan peligro para la vida.

CNC TV Granma detalló que los heridos son atendidos en el Policlínico Raúl Podio de Media Luna; mientras los lesionados con traumatismos severos son trasladados a los Hospitales Provinciales Celia Sánchez Manduley de Manzanillo y Carlos de Céspedes de Bayamo.

En el caso de los atendidos en el Hospital Celia Sánchez Manduley señalan que hay varios lesionados con traumatismos severos como resultado del accidente del tránsito.

Hasta este momento, seis heridos con traumatismo de cráneo fueron atendidos y estabilizados en dicho centro médico del municipio de Manzanillo, precisaron los reportes de CNC TV Granma.

Dos pacientes con lesiones graves pero en estado de salud estable fueron trasladados hacia el Hospital Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo indicaron también.

Una nueva actualización expuso además que se espera que en pocos minutos arribe un equipo de neurocirujanos de la capital provincial para apoyar la atención médica a los pacientes críticos.

En el año 2021 se produjeron como promedio casi 23 accidentes de tránsito diarios en Cuba. Al respecto la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) confirmó un total de 8369 incidentes viales en toda la isla, donde fallecieron 589 personas y 5859 resultaron lesionadas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar