Ascienden a 43 los fallecidos en Bahamas tras paso de Dorian

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 7 de septiembre de 2019

Article feature image

Hubert

Minnis, primer ministro de Bahamas, dio a conocer la víspera que se elevó de 30 a 43 la cifra provisional de muertos por el destructor impacto del huracán

Dorian por Bahamas el pasado fin de semana.

"La pérdida de vidas que estamos experimentando es catastrófica y devastadora", dijo Minnis en un comunicado, en el que también reconoció que muchas personas continúan desaparecidas y que el número de fallecidos podría aumentar significativamente.

“De las 43 muertes, 35 ocurrieron en las islas Ábaco y 8 en Gran Bahama, las más afectadas por el paso de Dorian por el archipiélago”, asegura la prensa.

El devastador Dorian impactó el pasado fin de semana en estas islas ubicadas en el norte de Bahamas como huracán categoría 5 -la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson- con vientos máximos sostenidos de hasta 295 kilómetros por hora.

“En un fenómeno inusual para este tipo de tormentas, Dorian se quedó prácticamente inmóvil sobre estas islas caribeñas durante cerca de 36 horas, generando un gran caos y destrucción”, explica la prensa.

“Según reportes de los medios locales bahameños, cientos de sobrevivientes del huracán se agolpan en los terminales aéreos y marítimos de estas islas tratando de evacuar en dirección a Nassau, la capital del país”, añade.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar