Asaltan a sacerdote cubano para robarle una moto

Redacción de CubitaNOW ~ martes 23 de mayo de 2023

Article feature image

El sacerdote cubano Eliosbel Pereira, rector de la iglesia de San Francisco en la Arquidiócesis de Santiago de Cuba fue asaltado en la noche del lunes ha informado el Arzobispado de Santiago de Cuba desde sus redes sociales oficiales.

A través de una publicación en Facebook manifiestan que como consecuencia del incidente, el padre cubano recibió una profunda herida en una de sus manos que necesitó de una compleja operación para reconstruírsela.

El Arzobispado de Santiago de Cuba confirmó en su nota informativa que el motivo fue robarle la moto que conducía el presbítero.

La sede religiosa expresó que rezan desde El Cobre, ante el alza de la violencia en el país.

A continuación la Nota Informativa:

En la noche de ayer 22 de mayo a las 8:30 pm fue asaltado el Padre Eliosbel Pereira, rector de la iglesia de San Francisco en la Arquidiócesis de Santiago de Cuba, el motivo, robarle la moto.

Como consecuencia de esto le hicieron una profunda herida en la mano izquierda, fue intervenido quirúrgicamente en la madrugada; esta operación duró varias horas y salió bien. Al parecer la mano pudo ser reconstruida, sigue ingresado en el hospital Provincial de Santiago de Cuba.

Desde El Cobre, a los pies de la Madre de todos los cubanos, en oración por el alza de los delitos tan violentos en el país. Oremos por su pronta recuperación

Otra fuente consultada precisó que “al parecer el asaltante se encontraba vestido de médico portando un machete con el que atacó a Pereira”.

Desde el perfil Devoción a Jesús Nazareno del Rescate y su Santuario de La Habana-Cuba afirmaron que “el sacerdote fue intervenido quirúrgicamente en la madrugada en una operación compleja que duró varias horas donde se reconstruyó la mano. Eliosbel se encuentra ingresado en el hospital Provincial de Santiago de Cuba fuera de peligro”.

Entre el asombro y la indignación varios cubanos reacción a la información asegurando que el país cada vez está más violento.

"Qué barbaridad, se ha desatado una delincuencia que hay que poner freno. Dios nos bendiga y se recupere lo más pronto este sacerdote, misericordia, proteja a este país de tanto desastres naturales [y] de la mano del hombre", lamentó una cubana.

"Ya no tengo palabras... en menos de 10 minutos he leído de dos asaltos con víctimas, este caso lamentable y un señor que falleció debido a las heridas causadas por su atacante para quitarle un carretón", indicó otra persona.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar