Cubita NOW

Así luce un Centro Recreativo en pleno malecón de La Habana

Por Hervin Salinas - lunes 22 de febrero de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Fotos de Cubanet

Las imágenes que muestran a la Cuba destruida son cada vez más frecuentes en la redes sociales, algo que viene a evidenciar ese país del que no hablan ni el gobierno ni su prensa estatal.

Al ciberespacio han llegado en esta oportunidad, fotografías de lo que queda del Centro Recreativo Tecnológico en el antiguo local del Hola Ola, en el malecón habanero.

Las lamentables, pero reales instantáneas, han sido difundidas por el portal informativo independiente Cubanet Noticias quien explicó que este sitio fue levantado en el año 2016.

Cinco años después, el lugar va convirtiéndose casi en ruinas de las que quedarán no más que recuerdos.

Las fotos llegan a Facebook acompañadas de la siguiente explicación:

Otro lugar más en el olvido en pleno malecón de La Habana

El 24 de diciembre del 2016 quedó inaugurado el primer Centro Recreativo Tecnológico en el antiguo local del Hola Ola, en el malecón habanero. Fue reparado en su totalidad y se añadieron dos salones con 30 computadoras, tres simuladores para juegos de tiros, vuelos y carros.

Además, se incluyeron dos cafeterías con comidas ligera y un mirador-bar integrado al proyecto Coppelita.

Con el tiempo también el lugar ofertaba espacios para celebrar cumpleaños y otras actividades sociales. En temporada de carnavales servía de cuartel para la policía.

Pero, a poco más de cuatro años, este centro se ha convertido en un lugar lúgubre, destruido y solitario custodiado por una persona donde al parecer los equipos de recreo, sillas y mesas han sido guardados en lo que una vez fue un salón de computación y el único con un poco de seguridad en el lugar.

Las zonas restantes de esparcimiento han quedado en el abandono sin puertas ni ventanas, las lámparas y tomacorrientes no existen y las paredes se ven descascaradas.

Al lado de la instalación y en igual situación se encuentra el Coppelita, el cual desde hace ya tiempo dejó de prestar servicios a la población.



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com