Arzobispo de la Arquidiócesis de Boston se reúne con Díaz-Canel en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 10 de septiembre de 2021

Article feature image

Durante el llamado ‘deshielo’ en el gobierno del expresidente Obama, la iglesia católica tuvo sus puntos como mediación, algo que al parecer puede repetirse.

El gobernante designado en Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reunió en La Habana al cardenal y arzobispo de la Arquidiócesis de Boston, Sean Patrick O'Malley, algo interpretado por expertos como “posibles pequeños pasos”, en una mediación nuevamente del Vaticano, entre La Habana y Washington.

Según la nota de la prensa oficialista de la isla: “Su Eminencia, quien ha viajado anteriormente a Cuba, fue acogido con hospitalidad y respeto. Durante su estancia, visitó lugares asociados a la actividad de la Iglesia y otros sitios de interés, como el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, donde recibió información sobre el esfuerzo nacional para desarrollar las vacunas, los medicamentos e incluso equipamientos con los que el país enfrenta la pandemia de COVID-19”.

 

Por otro lado, confirman que acompañó al Cardenal O’Malley, Giampiero Gloder, nuncio apostólico de Su Santidad en Cuba. Junto al Presidente de la República, participaron el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; el jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, Rogelio Polanco Fuentes; la jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido, Caridad Diego Bello; y Carlos Fernández de Cossío, director general de Estados Unidos del Minrex.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar