Artistas cubanos piden a Shango y Santa Bárbara en su día

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 4 de diciembre de 2022

Article feature image

Este 4 de diciembre los cubanos celebran el Día de Santa Bárbara y/o Shango. Varios artistas le han pedido "que nos dé mucha salud, tranquilidad, estabilidad, felicidad, paz, armonía en nuestras vidas".

"FELICIDADES a todo los hijos de Changó. La bendición de nuestro Padre todos los días de este mundo, que siempre nos libre de los enemigos que nunca puedan con nosotros, que nos dé mucha salud, tranquilidad, estabilidad, felicidad, paz, armonía en nuestras vidas", dijo la cantante La Diosa.

"Y a mi papá, tú que eres el Rey de la Música, dame siempre la sabiduría de poder componer buenos temas para los míos", agregó.

Image

"Maferefun Shangó. Con todo el respeto y el amor. Haz que vuelvan a sonar tus tambores y tu música para todos los nacidos en esta tierra. Que bailen nuestros corazones. Ayúdanos a encontrar ese camino de progreso y desenvolvimiento. Tiende tu manto y danos la fuerza y la decisión", pidió el humorista Ulises Toirac.

"Danos tus truenos y tu energía. Que podamos cantar más que lamentarnos, caminar más que esperar la providencia, que podamos hacer más que esperar a que nos hagan. Danos la sensatez, la sabiduría y el discernimiento. Y que hagamos todos la gran fiesta. Maferefun Shangó en tu día. Y todos los días".

Image

También el actor Erdwin Fernández pidió por todos los cubanos.

"Santa Bárbara Bendita, Rey y Reina, gracias por todo lo bueno que nos has dado, felicidades hoy y siempre. Cuídanos, protégenos y a mi pueblo otórgale lo que de corazón desee. Dale fuerzas y valor a mi gente para defender a sus hijos, hermanos, esposas y familia de aquellos que disfrutan golpear y reprimir a sus semejantes, más a los hombres, pues a las mujeres les sobra valentía y lo han demostrado".

"No permitas la violencia, no es buena, pero enséñales que defenderse de los violentos es honorable, justo y necesario. Haz que sus brazos se conviertan en tu Espada y sus cabezas en tu Corona, y que tu color Rojo no sea solo un fondo para tu Altar, si no el color de su indignación cuando son avasallados y sus hijos, mujeres y esposas golpeados".

"Te pido mucha paz, mucha paz para el pueblo cubano, mucha sabiduría y prosperidad, pero también libertad, libertad de todo tipo, que sea un país donde se respete el criterio ajeno y diverso, una tierra que siendo bella por naturaleza, acune a todos sus hijos y borre a todo aquel que trate de dividir a sus familias. Amén".

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar