Artistas cubanos ‘Embajadores Culturales de la música latina’

Artistas cubanos 'Embajadores Culturales de la música latina'

El Instituto Latino de la Música otorgó la distinción de Embajadores Culturales a Leo Brouwer, Frank Fernández y la Orquesta Los Van Van, máximo reconocimiento que entrega el ILM a un artista en activo, según publica Vistar magazine .

El “Instituto” celebró este fin de semana en La Habana su 98 aniversario y se aprovechó la ocasión para que “su presidente Daniel Martín Subiaut entregara al Gran Hotel Manzana Kempinski la placa ‘Institución Amiga de las Artes’, que por primera vez es recibida en Cuba”.

Edesio Alejandro fue el encargado de entregarle al Maestro Leo Brouwer el título de Embajador Cultural del ILM, mientras Adalberto Álvarez entregó del reconocimiento a Frank Fernández.

En tanto, Los Van Van “se convirtieron en la primera orquesta en recibir la distinción de Embajadores Culturales por parte de esta institución”, en una gala durante la clausura del Festival de la Salsa, ante 50 mil espectadores.
Por otro lado, el Instituto Latino de la Música expuso que en próximos meses habrá una nueva visita a la Isla para entregar el ‘Premio Estrella del Siglo’ a Alicia Alonso, así como al Benny Moré, galardón que será recibido por su hija, Hilda Moré Ponce.