Cubita NOW

Artistas cubanos dejan en evidencia el secretismo del régimen sobre la salud de Luis Manuel Otero

Por Jorge Díaz - lunes 3 de mayo de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: captura de pantalla/ Alexis Valdés en Facebook

Con un grupo de llamadas, los artistas cubanos Claudia y Alexis Valdés, demostraron el cerco represivo y el control de la información que existe alrededor del artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara.

La pareja estuvo comunicándose por varios minutos con la pizarra de Información del Hospital Calixto García, dejando en evidencia cómo se contradicen los trabajadores del centro, ante la prohibición de ofrecer información concreta sobre el joven Otero Alcántara.

Los artistas recibieron respuestas a medias sobre la situación del Luis Manuel, y el clásico peloteo de los funcionarios del hospital para evitar contestar directamente.

“Claudia y yo llamamos al hospital Calixto García para saber de Luis Manuel Otero Alcántara y esto fue lo que nos respondieron. Surrealismo total”, escribió el artista Alexis Valdés, con la grabación del hecho.


Nuevos detalles tras la farsa del gobierno cubano y su intento por desacreditar al artista Luis Manuel Otero Alcántara han salido a la luz.

Según una fuente médica del Nuevo Herald, la Policía llevó a Otero Alcántara en la madrugada al hospital Hermanos Ameijeiras y una vez estabilizado lo trasladaron al Calixto García. Otero Alcántara no se ha comunicado con amigos y familiares desde el sábado.

La incertidumbre acerca del caso de Luis Manuel, llevó al rapero cubano Maykel Castillo, conocido como Osorbo a pedir esta mañana una prueba vida del artista Luis Manuel Otero Alcántara, quien fue conducido el domingo 2 de mayo al hospital Calixto García, con síntomas correspondientes a su huelga de hambre.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com