Artista detenido por correr con bandera de EEUU continúa en paradero desconocido

Artista detenido por correr con bandera de EEUU continúa en paradero desconocido

El artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara seguía la víspera bajo arresto y en paradero desconocido después de que carros patrullas de la Policía se lo llevaran el jueves solo por intentar realizar una perfomance en el barrio de San Isidro, colateral a la XIII Bienal de La Habana.

Luego de protagonizar un homenaje al opositor Daniel Llorente fue detenido hace hoy tres días […] exigimos su libertad inmediata y responsabilizamos al régimen opresor por lo que pueda suceder con su integridad física”, dijo en su perfil de Facebook Juan Echazabal.

“Echazabal pidió “libertad Inmediata” para el joven disidente, para Daniel Llorente, también detenido, y para todos los presos políticos”.

“La artista y amiga de Otero Alcántara, Gabriela Jurevicius, criticó que Otero Alcántara haya sido arrestado “por luchar por la libertad de los cubanos, por pretender expresarse libremente, por reflejar lo que la sociedad piensa a través de su performance ‘Se USA'”, argumentó Diario de Cuba.

“El Gobierno de los Castro y el del títere Díaz-Canel pretende calificar de apátrida a quien está trabajando por la libertad de Cuba y en contra de los viles negociados del régimen tirano”, comentó en otro mensaje en Facebook.