Artista cubano elegido como pintor oficial de los Latin Grammy 2019

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 3 de octubre de 2019

Article feature image

Mediante un comunicado publicado en la página web oficial de los Latin Grammy, anunciaron que el pintor cubano Alberto Lago se convertirá en el artista oficial de la próxima entrega de estos premios, que se celebrarán el 14 de noviembre en el

MGM Garden de Las Vegas.

Según la revista cultural cubana Vistar Magazine, Lago es originario de Manzanillo y egresado del ISA y “trabaja con pigmentos fluorescentes que se transforman bajo la luz negra. Sus obras suelen transmitir mensajes de felicidad a través de figuras como mariposas, caras sonrientes y flores”.

Gabriel Abaroa Jr., presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación, dijo que «estos elementos convergen creando una pieza única y vibrante que representa la música que celebraremos en la 20.a Entrega Anual del Latin Grammy».

La obra escogida evidencia al icónico gramófono que se otorga en estos galardones, representado a través de puntos de colores.

«En un mundo convulsivo y caótico, debemos centrarnos en la positividad y en buscar luz», dijo el cubano.

«La música les ofrece un escape a las personas. Al crear el arte para la 20.a Entrega

Anual del Latin GRAMMY, quería crear una forma de escapismo que envíe un mensaje de amor, felicidad y espiritualidad», agregó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar