Aleks Syntek: ‘Los Latin Grammy premian calidad, no popularidad’

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 27 de septiembre de 2019

Article feature image

Hace poco, en las redes sociales se impulsó una campaña en contra de los Latin Grammy, que comenzó después de que el 24 de septiembre se anunciaran las nominaciones algo que incomodó a los exponentes del género urbano, porque fueron excluidos.

El cantante mexicano Aleks Syntek se tomó el tiempo de responderle a los reguetoneros, a quienes aclaró que "los Latin Grammy premian calidad".

"Todos sabemos que la academia siempre ha sido un voto de calidad y no de popularidad, estés de moda o no. Y hay que respetar eso, yo pienso ¿no? Y qué bueno que la academia tenga bien plantados sus criterios", agregó.

El intérprete de Aquí estoy yo o Duele el amor, que ya se ha manifestado en contra del género en otras ocasiones, dijo la alfombra negra de los premios de la revista GQ México:

Uno de los que se manifestó a favor de los reguetoneros fue Daddy Yankee, aunque fue nominado, también dejó sus declaraciones al respecto y dijo:

“A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a mucho de mis colegas”.

“Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y RESPETO”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar